26.2.14

5 y 6 de marzo: PARO NACIONAL.

Que la UTE pare y se sume a organizar un plan de lucha

Por el salario, por las vacantes y por 
todas nuestras reivindicaciones

En plena escalada inflacionaria, el gobierno nacional propuso a Ctera, UDA, Amet, Sadop y Cea, un aumento anualizado del 22 %,  12 % en marzo, 5 % en junio y 5 % en noviembre. El gobierno de la ciudad viene siendo parte de las reuniones de la liga de gobernadores que buscan imponer paritarias a la baja.



Gobierno y oposición se unen contra los docentes. Capitanich anuncia que de no llegarse a un acuerdo se impondrá un nuevo decretazo, el tercero consecutivo contra el salario.

Ante esta propuesta, el Congreso de Ctera del lunes 24 votó convocar a paro nacional para el próximo 5 y 6 de marzo, condicionado a una nueva reunión con el gobierno nacional. Los congresales de Tribuna Docente mocionaron convocar al paro sin esperar una nueva reunión, la que finalmente fracasó.


La devaluación de los salarios, el aumento dela inflación y  la recuperación de seccionales en todo el país, como en Neuquén y diferentes seccionales del Suteba, fuerzan ala celeste a convocar a medidas contra la política educativa de su gobierno. La recuperación de seccionales expresa  el crecimiento de la oposición anti burocrática y es un reflejo del repudio extendido de miles para con la burocracia sindical.


En la ciudad, sobran los motivos para un plan de lucha a fondo, con un salario básico de $2000, un inicial de $4100, miles de chicos sin vacantes, aulas containers y el inminente cierre de grados y cursos, entre otros serios problemas.


El 20 de febrero, una asamblea abierta convocada por Ademys convocó mas de 200 docentes y  votó parar el 5 y 6 de marzo por $ 8000 de inicial, $ 6000 de básico, fin de las sumas en negro, contra la inscripción online,  las aulas containers y modulares y los despidos en los programas socioeducativos, entre otras reivindicaciones.


Los docentes cobramos un salario que se encuentra desagregado entre 7 y 10 items, resultado directo de las sumas en negro y “recategorizaciones” impuestas por el gobierno de la ciudad, con la anuencia de la celeste, que incluso las ha presentado como triunfos. Estamos ante el fracaso del “modelo salarial celeste”.



Organicemos un plan de lucha para torcerle el brazo al gobierno de la ciudad.Vamos por un salario inicial de $ 8000, básico de $ 6000, fin de las sumas ennegro, eliminación del impuesto al salario, contra la inscripción online y lasaulas containers y modulares, contra los despidos en los programas desocioeducativa y por todas nuestras reivindicaciones.



Vayamos al paro el 5 y 6 de marzo y organicemos nuevas medidas para la próxima semana si no hay respuesta del gobierno de la ciudad. Organicémonos desde las escuelas para ganar.


Tribuna Docente

Miércoles 26/2 – 15 horas: TODOS A LEGISLATURA

Sesión especial para discutir la crisis 

expuesta por la inscripción online

¡Vacantes para todos! 
¡Auditoría pública de la inscripción online!


Este  miércoles se debatirá en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires el proyecto de ley presentado por Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda, que busca dar solución a la crisis desarrollada a partir de la inscripción online a las escuelas públicas impuesta por el gobierno de la ciudad.


El proyecto propone la realización de una auditoría de la inscripción informática, a cargo de familias afectadas, representantes de las supervisiones y de los sindicatos docentes, y la utilización de edificios ociosos en la perspectiva de que se conviertan en escuelas públicas que terminen con la crónica falta de vacantes,particularmente sensible en inicial.


El gobierno de la ciudad pretende imponer un sistema informático que le permita monopolizarla matrícula de inscriptos, para luego distribuir arbitrariamente las vacantes. El resultado está a la vista, grados y cursos vaciados y otros superpoblados,para los que el gobierno propone como salida aulas containers y modulares, habilitando un nuevo negociado.


Los bloques mayoritarios de la Legislatura rechazan discutir el proyecto, pero la enorme presión del movimiento de padres, que participó de la confección del proyecto, consiguió torcerle el brazo a los presidentes de bloque, mediante la obtención de las firmas necesarias de legisladores para que se realice la sesión especial, por lo que ahora deberá discutirse en el recinto.



Ademys apoya la lucha de las familias afectadas, siendo parte de la multisectorial, realizando empadronamientos,  reclamos administrativos y judiciales y organizando con ellas las movilizaciones y acciones que se vienen realizando..La UTE no ha fijado públicamente posición sobre el proyecto, pero igual que Ademys llama a un cese de tareas para la hora en que se debatirá el proyecto.


¡Vamos todos a la Legislatura!Miércoles 26/2 • 15 horas.

¡Auditoría pública de la inscripción online!
¡Uso de edificios ociosos para cubrir la falta de escuelas!
¡Urgente construcción de escuelas!
¡Sin vacantes y sin aumento NO HAY INICIO!


Tribuna Docente

25.2.14

26/2 Jornada nacional de lucha. Todos a la Casa de Salta.

26/2 Jornada nacional de lucha 


Todos a la Casa de Salta

MIÉRCOLES 26/2 10 HS 

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

TODOSA LA CASA DE LA PROVINCIA DE SALTA 


Los Ministros de Economía de todas las provincias se reunirán, con la intenciónde conspirar contra los docentes y acordar un techo nacional al salario del 23% 





◘ $8000 de salario inicial para el cargotestigo;
◘ $ 6000 de básico. Eliminación cifras en negro;

◘ Eliminación impuesto a las ganancias;

◘ 82 % móvil para los jubilados;


10 hs CASA DE LA PROVINCIA DE SALTA
Av. Roque Sáenz Peña 933

24.2.14

¡SIN VACANTES Y SIN AUMENTO NO HAY INICIO!


5 y 6 DE MARZO: PARO DOCENTE


Sin vacantes y sin aumento, NO HAY INICIO. 
Si un chico queda afuera, 
no podemos empezar las clases. 

5 Y 6 DE MARZO: PARO DOCENTE

 

23.2.14

La asamblea abierta con mandatos votó PARO el 5 y 6 de marzo

SIN VACANTES Y SIN SALARIO NO INICIAMOS
La asamblea abierta convocada por Ademys contó con la presencia de más de 200 docentes y 80 mandatos de escuelas de las diferentes áreas y niveles de la ciudad. 

Estuvieron presentes e intervinieron familias afectados por la inscripción online, llamando a no iniciar las clases hasta que no se garantice la vacante a todos los interesados.

También hubo delegados y afiliados de UTE y otros sindicatos, presentes ante el silencio de sus direcciones sindicales, que nada dicen sobre cuanto pedir en la paritaria ni como debe conquistarse ese objetivo.

Las intervenciones expresaron el rechazo a la inscripción online y a las aulas container y/o modulares, así como la denuncia de las sumas en negro, el impuesto al salario, el avance de la precarización y los despidos, como sucede con el despido coordinador del programa Orquestas Infantiles y con el recorte de las horas de escuelas plurilingües; todo esto con la devaluación y la inflación en curso como telón de fondo.

Las intervenciones también expresaron la voluntad a luchar por un salario básico de $ 6000 y un salario inicial de $ 8000, el fin de las sumas en negro,el rechazo al pago en cuotas, 

Luego del debate, la asamblea votó el NO INICIO del ciclo lectivo, impulsando un paro de 48 horas, para los días 5 y 6 de marzo. Sin vacantes y sin salario no podemos empezar las clases.

Organicemos el paro desde las escuelas y asambleas distritales.

Construyamos un plan de lucha por todas nuestras reivindicaciones.
26/2:

11 horas: movilización a Casa de Salta por reunión de gobernadores contra las paritarias.
14 horas: cese de tareas y movilización a Legislatura con familias afectadas por la inscripción online.
5 y 6 de marzo: PARO DOCENTE 

Preparan el decretazo contra los docentes



El gobierno de Cristina Kirchner se desliza hacia un decretazo contra la paritaria nacional docente, en el orden del 25% anual en cuotas. Les tira el fardo a las provincias (cuyos ministros de economía se reunieron con esa línea)y marca la cancha, para que la UIA imponga los mismos topes en las paritarias privadas

Los ridículos precios cuidados y la bicicleta financiera mediante altísimas tasas de interés después de la devaluación, están al servicio de una ficción de estabilidad para hacer pasar un terrible ajuste que tiene por eje aumentos salariales a la mitad de la inflación pasada y futura.

Impulsamos un aumento de emergencia de $3000 para activos y jubilados, un mínimo de $8500,convenios basados en la real canasta familiar y actualización mensual de acuerdo a la evolución del costo de vida. Para esto, los docentes y todo el movimiento obrero tenemos que deliberar en asambleas, nuestros  representantes estar mandatados  y disponer un claro plan de lucha para terminar con las roscas de la burocracia sindical. 

VI Congreso nacional de Tribuna Docente

Declaraciones de Néstor Pitrola y Pablo López 


En el marco de un multitudinario congreso que reunió a casi 500 docentes, representando a delegaciones de 18 provincias del país, convocado por la Agrupación Tribuna Docente, reunido en Capital Federal los días 15 y 16 del corriente, fueron invitados a tomar la palabra los diputados nacionales del bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores Néstor Pitrola y Pablo López. 

En diálogo con los medios presentes, expresaron lo siguiente: 

Néstor Pitrola: "Este sexto congreso de Tribuna Docente que reventó las instalaciones previstas en la facultad de Sociales constata el desarrollo explosivo del clasismo y del Partido Obrero en el gremio en todo el país. Hemos invitado a todos los nuevos activistas a participar del XXII Congreso del Partido Obrero”. 

“El planteo de $ 9.000 de mínimo de los compañeros en la paritaria docente será acompañado por un proyecto de ley de salario mínimo de ese valor y un amento de emergencia de $ 3.000 para activos y jubilados”, señaló Pitrola. 

“La burocracia sindical en todas sus alas está en la política de un pacto social alrededor de porcentajes que serán devorados por la inflación. Las provincias han aumentado en $ 25 mil millones su de deuda externa como resultado de la devaluación monetaria y quieren trasladar la quiebra de la mega devaluación a los docentes y estatales. Planteamos plan de lucha; no al ajuste pactado por los ministros de las provincias; congreso nacional de bases con mandato de asamblea de la docencia y de todo el movimiento obrero para quebrar los topes salariales del 25% y la miseria a losjubilados del 11,3% que anunció la Presidenta”, finalizó Pitrola. 

Pablo López, por su parte dijo: " Vamos a acompañar, desde la bancada del Frente de Izquierda del Partido Obrero, con un proyecto de ley por un salario de $ 8.500, a todas las luchas docentes del país. Particularmente en Salta, que nuestras bancadas sean un instrumento de acompañamiento a la lucha de los docentes autoconvocados que van a enfrentar la entrega que ha hecho el sindicato docente en Salta que pactó con el gobernador Urtubey un 35% en cuotas. Un gobernador que se quiere presentar como un candidato a presidente confiable de los grupos económicos para llevar adelante un ajuste contra los trabajadores. La docencia ya está discutiendo en Salta autoconvocarse y nuestras bancadas van acompañar este proceso para defender un salario mínimo igual a $8.500".

19.2.14

TODOS A LA ASAMBLEA DE ADEMYS

¡Paritarias sin techo ya!
Vacantes para todos, no a las aulas containers
 Preparemos un plan de lucha





Los gobiernos y las patronales abordan las discusiones paritarias intentando colocar al salario como el único 'ancla' contra la inflación. Amenazan al movimiento obrero con que un 'exceso' en la pauta salarial puede llevar a un 'Rodrigazo'.

Sin embargo, la escalada inflacionaria -que se ha revelado incontrolable para el gobierno-significa una gran confiscación del salario.

Los gobernadores, por medio de sus ministros de economía se reunieron en la Ciudad de Buenos. El objetivo: eliminar las paritarias docentes, y poner un techo de entre 20 y 23% de aumento a los salarios docentes, en tres cuotas. Esto fue confirmado por el mismo ministro Bullrich, del gobierno de Macri,  quien forma parte de la liga de los gobernadores que complotan contra el salario y la educación pública.

El sueldo de los docentes es uno de los más castigados en los últimos años. En la ciudad el salario docente para el cargo testigo se encuentra en los $4100 de bolsillo, en el cual el sueldo básico es alrededor de la mitad. El achatamiento de la escala salarial ha cobrado una dimensión histórica que expresa el deterioro dela composición salarial.

La dirección celeste de UTE-Ctera ha convalidado este acuerdo salarial, convirtiéndose en defensores de la precariedad salarial y laboral del macrismo. No convocan a la deliberación de la docencia, siguiendo el libreto de Yasky y Maldonado que sehan alineado con el ajuste del Kirchnerismo.

La situación en la capital del país es aún más complicada, ya que el gobierno porteño viene llevando adelante un fuerte proceso de ajuste y privatización cuya máxima expresión está contenida en la reciente inscripción 'online', a la vez que se presenta como 'solución' las aulas-containers.

Esto ha provocado una crisis política de magnitud y debido a la movilización de las familias y los docentes, se ha concretado el pedido de sesión extraordinaria en la legislatura porteña para el día 26 con el fin de debatir los proyectos y pedidos presentados, hay que movilizarnos con todo a la Legislatura.

Es una necesidad de la docencia pelear toda junta, ante las próximas paritarias, que ya se han nacionalizado, e ir realizando asambleas en las escuelas con mandato, preparando las condiciones para No iniciar las clases el día 5 de marzo.

Sin vacantes, sin aumento de salario de 8.000 de inicio y con aulas containers, NO podemos empezar.

El jueves 20 a las 18 hs en Independencia 766, vamos todos a la Asamblea de Ademys, abierta a los afiliados y no afiliados para debatir y votar un plan de acción.

Proponemos:

- $6000 de básico inicial para el cargo testigo y su equivalente en horas cátedra;

- Garantía mínima para que ningún docente cobre menos de $8000 de bolsillo por cargotestigo;

- Recomposición de la escala salarial: todas las sumas deben ser incorporadas al sueldo básico;-Basta de topes salariales;

- Indexación trimestral ante la inflación;

- Frente ala crisis nacional, nos pronunciamos por la inmediata convocatoria a un Congreso de Delegados de Base de todo el movimiento obrero, convocado por las CGT y las CTA, para deliberar, elaborar un programa de los trabajadores frente a la crisis y lanzar un plan de lucha;

 - Frente a la crisis generada a partir de la'inscripción on line', apoyamos el proyecto de ley de inscripción incondicionala las escuelas públicas presentado en la Legislatura porteña por Marcelo Ramal(FIT) y acompañamos todas las iniciativas de las familias afectadas.

Tribuna Docente

Aulas container y modulares, precarización permanente

AULAS CONTAINERS Y MODULARES
No   son  una   solución   temporal,   
son   la PRECARIZACIÓN   PERMANENTE



El conflicto y la crisis desatada por la aplicación del mecanismo de realizar las inscripciones por fuera de las escuelas, colegios y jardines (excluyendo del proceso el vínculo entre los docentes y las familias, ocultando la realidad de la falta de vacantes, la superpoblación de aulas y la flexibilización del trabajo docente) ha puesto sobre el tapete una realidad que viene golpeando a la educación pública en la Ciudad desde hace años.

Frente a esto el Macri pretende hacernos creer que la solución es el uso de aulas hechas de containers reconvertidos y aulas confeccionadas con paneles (Durlock), ocupando los pasillos, espacios verdes y de recreación de escuelas y jardines.

De ninguna manera son una solución, por el contrario, agravan el problema. Porque, en principio, ninguna de estas cumple con los requisitos de construcción que la normativa exige para la construcción de aulas y viola todas las medidas de salubridad, metraje, higiene laboral y de seguridad para una correcta evacuación en caso de peligro. Son un Cromagnon educativo por donde se lo mire. 

Pérfidamente lo presentan como una salida novedosa moderna y transitoria frente a la debacle que crearon con la inscripción on line. Pero esto es falso. Ya las intentaron implementar en escuelas que fueron víctima de la desidia edilicia de estos farsantes; encontrando la resistencia de padres y maestros. En aquella oportunidad los modulos habían sido alquilados por el gobierno de la Ciudad.
Ahora las compran
, lo que desmiente su carácter transitorio y las declaraciones de Macri y de Bullrich anunciando que no darán marcha atrás con su uso delatan que esto es una política premeditada y un objetivo que se han impuesto como método de precarización permanente para la educación pública y las condiciones de trabajo docente.

Peor aún, extorsionan a las familias que reclaman por una vacante que les fue negada diciéndoles que es la salida. Pero los padres que reclaman y se enfrentan a la inscripción on line no quieren la precarización y no se tragan la extorsión. Han salido a enfrentar con las comunidades educativas la instalación de las mismas, como ocurrió en el Colegio Bernasconi y Jardines de La Boca y el Bajo Flores; mediante amparos y la acción directa (tendencia que crece). Y se han pronunciado, con argumentos, en su contra.

Frente a la emergencia educativa hay una salida:

§  La declaración de la emergencia educativa en la Ciudad de Buenos Aires;
§  Inmediato relevamiento de la falta de aulas, escuelas, jardines y vacantes por parte de una comisión de padres, docentes y legisladores, constituidos en un comité de emergencia;
§  La construcción de reales escuelas y jardines en toda la ciudad;
§  Como salida transitoria, la inmediata y correcta adecuación de los numerosos edificios ociosos pertenecientes al gobierno de la Ciudad, para su utilización educativa cumpliendo con todas las normativas vigentes;

Tribuna Docente


Curriculares: debemos luchar contra la desvalorización salarial

DOCENTES CURRICULARES
Debemos luchar contra la desvalorización salarial
           
En los últimos dos años, los acuerdos salariales firmados entre el ministerio de Educación y la mayoría de los sindicatos introdujeron, como ítem dentro del salario, la creación de adicionales diferenciados por cargo.

Esto significó que algunos/as docentes cobraran porcentajes menores de aumento en relación a otros, como es el caso de los docentes curriculares que trabajan en las áreas de inicial y primario. La misma situación se da, por ejemplo, con preceptores/as del nivel medio.

Esta política de clara discriminación salarial fue promovida por la dirección celeste kirchnerista de UTE, algo que ha sido repudiado por los docentes curriculares de forma contundente. Otros sindicatos, como el caso de ADEF, protestaron por el acuerdo pero no convocaron a los docentes a organizarse en contra de éste.

La masa presupuestaria destinada al aumento de sueldos docentes fue distribuida en forma desigual, generando diferenciaciones salariales a la baja. Los docentes curriculares debieron pasar de trabajar 16 a 18 horas cátedra para alcanzar la garantía mínima cuando el módulo máximo para tomar cargo sigue siendo de 16 horas. El adicional diferenciado por cargo es una trampa para segmentar el salario docente y atenta contra el aumento general que debemos ganar todos/as como trabajadores/as de la educación para cubrir la canasta básica.

Es por ello que, convocamos a todos/as los/as docentes curriculares de las diferentes áreas a organizarnos para colocar el reclamo de la equiparación salarial dentro de las paritarias docentes de la ciudad de Buenos Aires. Participemos en la próxima asamblea abierta para afiliados y no afiliados que convoca el sindicato Ademys a realizarse el Jueves 20 de Febrero en la sede de la CTA Capital (Independencia 776).

·     No a la diferenciación salarial a la baja para docentes curriculares.
·    $6000 de básico para el cargo de 16 horas.
·   Garantía mínima para que ningún docente cobre menos de $8000 de bolsillo por cargo de 1,6 horas.
·   Recomposición de la escala salarial: todas las sumas deben ser incorporadas al sueldo básico.
·    Basta de topes salariales.

DOCENTES CURRICULARES

TRIBUNA DOCENTE

18.2.14

Encuentro nacional de sindicatos, seccionales y agrupaciones opositoras impulsa el no inicio

Comunicado de prensa

Ciudad de Buenos Aires 17 de febrero de 2014

 El encuentro nacional de Sindicatos, seccionales y agrupaciones docentes opositoras resolvió impulsar el NO INICIO de las clases el 5 de marzo y un plan de lucha
 
Con la presencia de casi 200 representantes de todo el país sesionó hoy el Encuentro Nacional Docente, en el local de la AGD-Uba sita en Chile 2181, Caba.
Por unanimidad se acordó impulsar el NO INICIO de las clases el 5 de marzo, en el marco de una semana de lucha (del 5 al 7 de marzo) con paros, movilizaciones y asambleas, que den continuidad al plan de lucha mandatado por las bases, si no hay respuesta a los reclamos docentes en la paritaria nacional y paritarias provinciales.
Esta medida estará precedida por una Jornada nacional de movilización el 26 de febrero, con una gran movilización en la Casa de la Provincia de Salta en la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde se reunirán los ministros de economía de todas las provincias, con la intención de acordar un techo al salario docente del 23%. Esta movilización será acompañada con marchas simultáneas a lo largo y ancho del país, en repudio a esta conspiración contra el salario docente, las paritarias y la educación pública.
 
También se acordó participar en la Jornada Nacional de Lucha del 27 de febrero por la Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras (Santa Cruz), y el desprocesamiento de miles de trabadores judicializados por luchar, entre ellos los docentes de Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Expresamos el rotundo rechazo de los trabajadores de la educación a paritarias cerradas por decreto, a los topes salariales, y a los aumentos en cuotas y anualizados, propiciados por los gobiernos nacionales y provinciales, avalados por la dirigencia oficialista de Ctera. Exigimos un salario igual al costo de la canasta familiar para el cargo de maestro de grado. 
 
Al finalizar la semana del 5 de marzo, se realizará una nueva reunión de coordinación nacional de la docencia opositora para dar continuidad a las medidas.
 
  Sindicatos provinciales: ATEN (Neuquén). ADOSAC (Santa Cruz). ADEMYS (Caba). SUTEF (Tierra del Fuego). GDA - Gremio Docentes Autoconvocados (Formosa). SITECH Federación (Chaco). Aduca (Catamarca). MPL (Misiones).
 Sindicatos seccionales: SUTE Godoy Cruz (Mendoza). AMSAFE Rosario. AGMER Filial María Grande-Depto Paraná (Entre Ríos).SUTEBA Quilmes. SUTEBA La Plata. SUTEBA Bahía Blanca. SUTEBA Marcos Paz. SUTEBA Escobar. SUTEBA Tigre. SUTEBA Ensenada. SUTEBA Berazategui. SUTEBA La Matanza. Minoría de SUTEBA San Isidro. ACTE Río IV° (Córdoba)
Minoría de CTERA.  
Agrupaciones: Azul y Blanca. Tribuna Docente. Encuentro Colectivo. Docentes en Marcha. Lista Marrón “9 de Abril”. Alternativa Docente. Frente Indigo. Lista Verde (Tigre). Lista Gris Carlos Fuentealba. Agrupación docente Almafuerte. Lista Roja (Escobar). Docentes de Base (La Matanza). 4 de abril (Lomas de Zamora). Docentes de Base/Lista Verde (Luján). Lista Naranja Amsafé. Agrupación Marrón SUTE “Maestra Silvia Nuñez”, La Fragua Docente, Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s, María Saleme (Córdoba). 1° de mayo – Roja y Negra (Entre Ríos). Lista Roja Lanús.

Tel de contacto:

Daniel Huth – Sec Gral ATEN Neuquén 0299-6323162
Romina Del Plá – Sec Gral Suteba Matanza 011-4042-9791
Lidia Braseras - Sec Gral Suteba Quilmes 011-67299061
Jorge Adaro – Sec Gral ADEMYS (Caba) 011-5809-1182
Sebastián Henriquez – Sec Gral SUTE Godoy Cruz Mendoza 0261-4693330
Pedro Cormak – Sec Gral ADOSAC Santa Cruz 02962-154208850
Enrique Gandolfo – Sec Adj SUTEBA Bahía Blanca 02915092841
Gustavo Teres – Sec Gral AMSAFE Rosario Santa Fé – 0341-153701533
Francisco Torres – 0221-6497181
Darío Perrillo – 011-41701066

Repudiamos represión a docentes de Santiago del Estero

Reproducimos comunicado de Ademys

El pasado 14 de febrero más de dos mil docentes de la Pcia de Santiago del Estero se movilizaron junto con el sindicato CISADEMS para reclamar por sus salarios, los más bajos del país ($1350 de básico, 3000 en mano). Un vallado policial impidió que llegaran a la Casa de Gobierno y fueran recibidos por la Gobernadora Claudia Zamora, luego de lo cual fueron reprimidos por la policía.

Desde Ademys repudiamos enérgicamente la represión de los docentes de la Pcia de Santiago del Estero y exigimos la liberación de los compañeros detenidos durante la misma.

En repudio a los sucedido, Lidia Susana Coria, Secretaria General de CISADEMSconfirmó que los docentes santiagueños realizarán una asamblea gremial el próximo jueves 20 de febrero para discutir paro y movilización para los días subsiguientes.

La lucha de los trabajadores por el salario, contra las políticas de ajuste y el vaciamiento educativo deben ser una sola. Las paritarias docentes se presentan como “testigo” de las de los demás gremios. Como se mencionó en comunicados anteriores desde Ademys sostenemos que los docentes de la Ciudad tenemos que unirnos con los trabajadores de la educación del resto del país y con el movimiento obrero en su conjunto, para lograr efectivamente una amplia y firme unidad de acción frente a la crisis en curso y creemos indispensable una articulación nacional de los trabajadores y el pueblo para enfrentar el ajuste.

- Recomposición de la escala salarial: todas las sumas al básico.

- Basta de topes salariales

- Reformulación de la jornada laboral

- Reapertura trimestral de las paritarias en todo el país.

- Basta de represión a los trabajadores que se organizan.

Ademys - CTA

13.2.14

Jueves 13/2 ◘ 17 horas. Acá falta una escuela. Acá sobra ajuste.


Abajo la inscripción online
Acá falta una escuela. Acá sobra ajuste.

Basta de superpoblar grados y cursos mientras otros se cierran.
Auditoría pública de la inscripción online.No a las aulas container. Plan de construcción de escuelas.Inmediata reapertura de la mesa de condiciones salariales y laborales.



Jueves 13/2 ◘ 17 horas. 

Paseo Colón 255 (Ministerio de Educación).

11.2.14

Ante la convocatoria a reunión de la mesa de condiciones salariales y laborales


Vamos por $8000 de mínimo para el cargo testigo
Asamblea Abierta de Ademys, Jueves 20/02



Ante la convocatoria a reunión de la mesa de condiciones salariales y laborales para el miércoles 12-2 a las  16:30 en Paseo Colón 255, Tribuna Docente plantea:

Los gobiernos y las patronales abordan las discusiones paritarias intentando colocar al salario como el único 'ancla' contra la inflación. Amenazan al movimiento obrero con que un 'exceso' en la pauta salarial puede llevar a un 'Rodrigazo'.


Sin embargo, la escalada inflacionaria -que se ha revelado incontrolable para el gobierno- significa una gran confiscación del salario.



La desvalorización del peso frente al dólar ha adoptado un ritmo de mega-devaluación, llegando a un 60% de desvalorización del peso en el último año.



Frente a la crisis y la desorganización económica general, el gobierno apuesta a una 'salida' con tarifazos, impuestazos, devaluación del peso, un acuerdo con el capital financiero internacional, recortes presupuestarios  y topes salariales. O sea, descargar la crisis sobre los trabajadores.



En estos momentos, están en juego las paritarias mismas. El gobierno nacional y la burocracia sindical oficialista discuten el otorgamiento de sumas fijas por fuera de las paritarias 'a cuenta de futuro aumento'. Al mismo tiempo, el gobierno nacional rechazó el reclamo de los sindicatos docentes de la CGT de elevar el salario inicial a $5500. 



Los gobernadores, por medio de sus ministros de economía,  convocados por Scioli y su ministra, Silvina Batakis, se reunieron en la Ciudad de Buenos. El objetivo: eliminar las paritarias docentes, y poner un techo de entre 20 y 23% de aumento a los salarios docentes, en tres cuotas. 



El sueldo de los docentes es uno de los más castigados en los últimos años. La última paritaria nacional -cerrada por decreto por segundo año consecutivo- está en $3416, es decir, por debajo del salario mínimo, vital y móvil, ya de por sí de miseria.



En la Ciudad de Buenos Aires, los docentes tuvimos un aumento salarial a la baja en 2013, en cuotas, con sumas por fuera del básico, y una diferenciación salarial que ha dejado a miles de docentes por debajo de la garantía mínima. A su vez, se viene profundizando el achatamiento de la escala salarial, agregando sumas en negro o en 'gris'.



La dirección celeste de UTE-Ctera ha convalidado este acuerdo salarial, convirtiéndose en defensores de la precariedad salarial y laboral del macrismo.



El gobierno porteño viene llevando adelante un fuerte proceso de ajuste y privatización cuya máxima expresión está contenida en la reciente inscripción 'online' que persigue una masiva transferencia de matrícula a las escuelas privadas, una distribución arbitraria de la matrícula sobrepoblando algunas aulas, dejando sin vacante a miles de niños y jóvenes y preparando el cierre de grados y cursos, a la vez que se presenta como 'solución' las aulas-containers.



Ademys ha realizado un llamamiento al conjunto de los trabajadores de la educación a intervenir en el marco de esta crisis para darle una orientación basada en nuestras necesidades como trabajadores.



Convocamos a toda la docencia, al activismo y a todas las agrupaciones docentes a participar masivamente de la asamblea abierta con mandatos de escuela convocada por Ademys, el jueves 20/02 a las 18 hs. en la CTA Capital, Independencia 776, para tomar iniciativas respecto de la crisis abierta por la 'inscripción on line', y las paritarias del gremio docente.



Impulsemos reuniones y asambleas por escuela y por distrito.

Proponemos:

-$6000 de básico inicial para el cargo testigo y su equivalente en horas cátedra;
-Garantía mínima para que ningún docente cobre menos de $8000 de bolsillo por cargo testigo;
-Recomposición de la escala salarial: todas las sumas deben ser incorporadas al sueldo básico;
-Basta de topes salariales.
-Indexación trimestral ante la inflación.
-Frente a la crisis nacional, nos pronunciamos por la inmediata convocatoria a un Congreso de Delegados de Base de todo el movimiento obrero, convocado por las CGT y las CTA, para deliberar, elaborar un programa de los trabajadores frente a la crisis y lanzar un plan de lucha.
-Frente a la crisis generada a partir de la 'inscripción online', apoyamos el proyecto de ley de inscripción incondicional a las escuelas públicas presentado en la Legislatura porteña por Marcelo Ramal (FIT) y acompañamos todas las iniciativas de las familias afectadas.

Tribuna Docente – Lista Rosa Nacional