25.2.10

Rechazamos el acuerdo Gobierno-Ctera

NO INICIO Y PLAN DE LUCHA HASTA CONQUISTAR
EL 25% DE AUMENTO AL BÁSICO
Y CON TODO EL SALARIO EN BLANCO

El “aumento” desdoblado y en negro ($ 1740 en marzo y $ 1840 en julio, en el nivel de pobreza), que aceptaron Ctera, Uda, Amet, Sadop y Cea, intenta crear la ilusión de que el gobierno nos estaría otorgando lo que los docentes reclamamos, cuando en realidad sólo nos están dando la promesa de que varios meses más tarde (y con la inflación a pleno) nos darían algo que ya de entrada estaba por debajo de aspiraciones y necesidades del mes de marzo, no digamos ya de julio o agosto.

La Ctera cerró este acuerdo salarial ruinoso, sabiendo que esta paritaria le pone el techo a las negociaciones salariales de todos los estatales, viabilizando el pago en cuotas y por fuera de los básicos de convenio(Acepta nuevamente que el incentivo docente no sea parte del básico).

Ctera se comporta como una rueda auxiliar del gobierno, al igual que la CGT de Moyano y los gordos, para hacer pasar una política de miseria salarial y flexibilidad laboral. Han apoyado pública y militantemente el Fondo del Bicentenario del gobierno, que se destinará para pagar la deuda pública y para un nuevo endeudamiento, a costa de los presupuestos de salud, y educación.

Han dejado nuevamente a cada provincia librada a su suerte,- en el mejor de los casos -, y la mayoría la docencia será rehén de las negociaciones de las burocracias y los gobiernos locales. Los docentes deberemos entonces recorrer el camino de desenvolver las luchas provinciales y “nacionalizarlas” en los hechos, ya que es allí donde se librará la verdadera lucha salarial.

En este escenario, a los sectores combativos y de oposición de Ctera nos toca la tarea de ponerle “el cascabel al gato”, es decir, hacer aquello que la conducción celeste no quiere hacer: Tomar todas las medidas necesarias que colaboren para que los docentes de todo el país desenvuelvan en forma consciente las enormes reservas de lucha que anidan en su seno.

Denunciamos y rechazamos la política y acuerdos de Ctera, y planteamos un plan de lucha que sea la contraposición a las medidas de fuerza a cuentagotas de las conducciones sindicales que sólo logran agotar las fuerzas docentes. Plan de lucha que plantee el NO INICIO y la huelga indefinida hasta ganar.

Todos los gobernadores, desde Scioli hasta Binner, han planteado el rechazo al aumento del 25 % al básico y el blanqueo del salario y han anticipado medidas de ajuste que se llevan puesto los reclamos docentes y el conjunto de los reclamos populares. Debemos desenvolver las condiciones en cada provincia para llevar adelante la lucha por nuestras reales reivindicaciones.

La deliberación y participación de todos los docentes en todas las jurisdicciones, mediante asambleas y congresos de delegados de base, es la forma de superar la lápida que intenta colocar sobre nuestras espaldas la paritaria nacional y la burocracia celeste. Tenemos que coordinar por abajo la lucha de cada provincia y tomar en nuestras manos su desarrollo. Las acciones de unidad concreta junto al resto de los estatales también deben ser parte de un patrimonio común.
Planteamos


· 25 % del inicial incorporado al salario básico. Incorporación al básico de todas las cifras que están por fuera y el traslado del aumento del 25% a todas las categorías.



· NO al aumento desdoblado. Lo que reclamamos es para ahora.


· Impulsar en cada provincia la lucha por nuestras reivindicaciones mediante el NO INICIO DE CLASES y la huelga indefinida hasta alcanzar lo reclamado.

· Exigir la convocatoria a asambleas y congresos de delegados de base en todas las jurisdicciones a los sindicatos provinciales y a la Ctera. Convocarlas desde los sectores combativos en caso de no ser convocadas por los gremios, donde se voten los reclamos y las medidas de lucha.

· Luchamos por la Jubilación con el 82% móvil automático del salario de bolsillo, defendiendo las conquistas obtenidas en cada sistema provincial. Rechazamos el vaciamiento del Anses y las cajas provinciales, exigiendo la devolución de todos sus fondos. Fuera el gobierno y los interventores del Anses y las cajas jubilatorias provinciales que deben ser dirigidos por los trabajadores jubilados y activos.

· Aumento del presupuesto educativo nacional y provinciales para garantizar las condiciones de trabajo y educación necesarias: edificios, infraestructura general, material didáctico, becas a los alumnos, salarios docentes y auxiliares, etc.
· Basta de privatización de la educación. Eliminación de los subsidios a la educación privada y confesional y estatización de todas las escuelas e institutos privados.
· Rechazo a todas las leyes antieducativas y a la reforma de la educación media que
precariza aún más la educación pública en todo el país.

· No al pago de la Deuda Externa, fraudulenta e ilegítima. No al pacto del gobierno y los opositores que quieren pagar la deuda a los usureros internacionales y sus socios locales, sea con decretazos o con acuerdos parlamentarios. Sí a que los dineros del pueblo sean destinados a obras públicas, viviendas, trabajo, educación y salud.

· Solidaridad con el pueblo de Haití. Fuera las tropas yanquis, latinoamericanas y argentinas de su territorio.
TRIBUNA DOCENTE - LISTA ROSA

No hay comentarios: