18.2.10

Hay que ganarle a Macri: No iniciemos las clases hasta conseguir 25% de aumento, al básico y sin cuotas

Mientras el gobierno nacional ofrece una miseria en la Paritaria Nacional Docente (llevar al inicial de $ 1.490 a $ 1.655 en febrero y a $ 1.780 en agosto) el gobierno de Macri dice que no piensa aumentar ni eso. La burocracia sindical que dirige CTERA rechaza la oferta de su gobierno y exige el 25 % de aumento al inicial. Ni la CTERA, ni el gobierno nacional han dicho que el aumento al que se llegue será en blanco, sobre el básico. Necesitamos un aumento salarial con urgencia, llevamos dos años con los sueldos congelados con aumentos del 8% frente a una inflación del 16%. Se espera que el bicentenario traiga una inflación del 18 al 20 % y se profundizan los rumores de una devaluación del peso para cubrir las necesidades de empresarios, sojeros y banqueros.

En la ciudad, Posse renunció pero la política anti-educativa de Macri no hace más que profundizarse. El nuevo Ministro Bullrich debutó recortando el presupuesto para las colonias de verano, no pagando los sueldos de las compañeras de Inicial, firmando un nuevo decreto donde los 3.000 docentes contratados de la ciudad pueden ser echados sin causa, además les quitó el derecho estatutario al art. 70 T y finalmente presiona a las Juntas y directivos de primaria para que no den de alta los 82 cargos titularizados en diciembre que el ministerio quiere dar de baja ilegalmente.

Ya lo sabemos, Macri está decidido a desmontar definitivamente la educación pública de gestión estatal en la ciudad. La política del gobierno nacional en la paritaria nacional docente de dar un aumento miserable por debajo de la inflación y en negro para garantizar el pago de la deuda externa le sirve a Macri para justificar su propio ajuste. Tanto Macri como los Kirchner pretenden defender los negociados capitalistas contra las necesidades de los trabajadores estatales y privados.

La directiva de UTE exige un aumento del 25 %. Le tomamos la palabra. Pero alertamos a la docencia que es necesario que ese aumento se aplique sobre el salario básico y sin cuotas, para que signifique un verdadero aumento para el conjunto de los docentes.

El aumento se puede lograr. Para eso es necesario no iniciar las clases hasta lograr el 25 % sobre el básico y sin cuotas.

La docencia porteña ha mostrado una enorme voluntad de luchar contra el ajuste de Macri desde 2007. Pero necesitamos organizar un verdadero plan de lucha ahora, debatido y votado en las escuelas y en asambleas abiertas a la participación de todos los docentes. Si volvemos a empezar las clases con un no inicio simbólico y con paros salpicados nos vamos a desgastar inútilmente.

Llamamos a los docentes a hacer oír nuestra voz votando un pliego de reivindicaciones por escuela que plantee un verdadero plan de lucha, sin iniciar las clases hasta conseguir:
· Aumento inmediato del 25% del salario de bolsillo al básico y sin cuotas

· Ajuste del salario ante inflación y/o devaluación

· Jubilación del 82% móvil con 25 años de servicio

· Devolución de los días descontados por los paros

· Reincorporación de despedidos, ningún despido más, no al cierre de cargos.

· Titularización de todo docente con más de un año sin concurso

· Pago en tiempo y forma de interinos, suplentes, horas institucionales y colonias

· No al pago de la deuda externa, usar los fondos públicos para aumentar el presupuesto educativo

Te invitamos a discutir un plan de lucha a la

ASAMBLEA ABIERTA de TRIBUNA DOCENTE

Sábado 20 de febrero desde las 15 hs. en Yatay 334

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA

La oposición anti burocrática en UTE

www.tribunadocentecap.blogspot.com tribunadocentecap@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo de UTE, Uds. no son de ADEMyS??? Me marean

Anónimo dijo...

Por qué también no reclaman por los grados que está cerrando? No veo que reclamen nada a favor de los chicos. Sólo demandas salariales. Si hubieran dicho: las escuelas no se tocan, no empiezan las clases hasta que dejen todo como está, la ciudadanía, los padres los hubieran apoyado fervientemente. Pero así, nos dicen que defienden la escuela pública pero cuando consiguen el aumento arreglan y permiten que hagan lo que quieran con las escuelas y los chicos.